“Pista alternativa para Cerro Juli será realidad”




El alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Dr. Oscar Zúñiga Rosas anunció la construcción de la vía rápida que se empleará para la XXXI edición de la Convención Minera que se realizará en el mes de setiembre del presente año en el centro de Convenciones de Cerro Juli. La obra costara 4millones 386mil nuevos soles.

Para tal efecto la comuna distrital adquirió 10.575.07 m2 por un valor de un millón 881 mil nuevos soles, que permitirán concretar una vía de cuatro carriles. El burgomaestre explicó que ante el ofrecimiento de la Municipalidad Provincial de Arequipa de ejecutar la obra a través de un concurso oferta, se suscribió un convenio donde la comuna distrital asumió la inversión económica para la compra del terreno y el perfil de la obra. El Dr. Oscar Zúñiga dijo que la obra estará lista para la Convención minera y será entregada el 31 de agosto, de igual forma explicó soportara un flujo vehicular diario de 400 vehículos por hora, pero por sus características podría soportar más de 2 mil 500 vehículos por hora.

Esta nueva ruta reducirá significativamente el tiempo que los participantes de la convención minera utilicen para llegar a Cerro Juli, Se calcula 5 en cinco minutos el tiempo de llegada a esta sede desde la Av. Estados Unidos. La vía alterna discurrirá por terrenos de las urbanizaciones: Vidaurrázaga, Las Carmelitas y La Encantada.